blogspotblog La Maromamarisa di giambatista

 
||| ..HOME ..|||
LETRAS ... |||
AGENDA .|||
CONTACTO ..|||
 

ecualizador
MUSICA ON | OFF | OTROS TEMAS

 

Marisa Di Giambatista

Cursa las carreras de piano y de educación musical en el Conservatorio Provincial de Música de San Martín, donde se recibe de profesora de educación musical a nivel inicial, primario y secundario.
Realizó cursos variados de pedagogía musical con Murray Schafer y con Luis Posadas(método Orff Schulwerk),  entre otros.
Se dedicó a la ensenanza en todos los niveles, tanto en instituciones como en forma privada, organizando talleres para ninos y clases individuales.
Se formó y trabajó como docente de música y de grado en la ensenanza Waldorf, participando activamente en cursos, congresos y actividades, como por ejemplo, en el Congreso de Maestros Waldorf  realizado en Cali, Colombia.

Compositora y autora de "Las canciones de Ami", basadas en el libro "Ami, el nino de las estrellas" de Enrique Barrios, editándose el álbum de canciones en Editorial Lagos , y siendo grabadas en el sello "M&M" y realizando numerosas actuaciones en la ciudad de Buenos Aires , Mar del Plata, Pinamar, así como en variados programas de televisión de aire.

En Buenos Aires integró el trio "Música de Cámara Maschwitz", con un repertorio clásico. Luego formó el Trío del Plata -flauta, cello y piano- , incluyendo en su repertorio música de A. Piazzolla y tangos de distintas épocas, presentándose en variados lugares de Buenos Aires.

En el 2004 se traslada a la ciudad de Bariloche, trabajando como docente de música y dedicándose al piano como solista o junto a músicos del lugar, especialmente junto a la cantante de tango Majo Lanzón.
Participa en variados eventos de la zona: Fiesta de la Nieve, Fiesta de la Cerveza, Festival Patagonia y Tango, etc.
Realiza shows de tango y  música internacional en diversos hoteles y lugares turísticos: hotel Llao Llao, hostería El Retorno, Hotel Panamericano, Restaurant La Bohemia, El Rincón del Tango, Centro Cultural La Biaba, Hotel Amancay, Estación Araucanía, Arelauquen Lodge, Restaurant  Cassis ,Barco Modesta Victoria, Hotel Tunquelen, Restaurant El Patacón, Hotel Cristal, Restaurant Frantom, Familia Weiss, Centro Termal Copahue –pcia. de Neuquén-, El Casco Art Hotel, Centro Cultural Galeano , Biblioteca Sarmiento, Centro Atómico Bariloche, entre otros.
Realizó estudios de interpretación y técnicas de tango con el maestro Carlos Bergés y de armonía de jazz con el pianista Diego Rapoport.
También participó como pianista en actuaciones del coro Comahue y del coro dirigido por Valeria Giraudo, como así también en las óperas "Il Campanello" y "I Pagliacci", realizadas por el Teatro Lírico Bariloche.
Es pianista estable del hotel Llao Llao, tocando como solista en el restaurant "Los Cesares" y en el lobby del hotel,  donde  realiza el show de tango junto a la cantante Graciela Novellino y pareja de bailarines, y también integra un dúo de música popular argentina con el cantante Horacio Aragona.
Paralelamente, escribió y compuso "Cantos de Vida en el Sur", canciones para ninos sobre la flora y la fauna del P.N.N.H.
Junto a músicos invitados y sus alumnos, estos cantos han sido periódicamente presentados en los festejos del día de los Parques Nacionales desde el 2004 en adelante.
Una serie de estas canciones fue grabado por Mariana Baraj como arregladora e intérprete, gracias a la gestión de la intendencia del P.N.N.H., quien distribuyó  este material gratuitamente a las instituciones educativas de la región .

Fue invitada a grabar en el nuevo CD de Héctor Torres,” Flautero 2 “, y a partir de ese momento han formado un repertorio de música argentina, popular y de cámara, que ya han presentado en varios lugares de Bariloche.
Junto a Mario Coto, cantante y armoniquista, han formado un repertorio de tango y folklore integrando el piano junto a la armónica y al canto.
Junto a Mariel Foraster, docente y flautista, y a Mario Coto, músico, formó en el ano 2010  el grupo "La Maroma", recorriendo periódicamente numerosas escuelas y variados lugares culturales de la region.
El objetivo del grupo es brindar un espectáculo de música para ninos llamado "Cantos de Vida en el Sur", donde presentan las canciones de su autoría con variedad de instrumentos, juegos musicales y expresivos,  ilustrado con imágenes de cada especie nativa ensenada.
En el ano 2011 se incorpora al grupo Cristina Villafane, con quien siguen activamente presentándose en diferentes lugares, participando del Encuentro de Música para Ninos de Esquel , pcia. de Chubut, y tocando también en Villa La Angostura y El Bolsón.

En el ano 2012 ,siguen recorriendo lugares diversos y lanzarán su CD , que llevará el título de su espectáculo : Cantos de Vida en el Sur”.